Éstas son las principales
características que definen al comercio electrónico:
Ubicuidad
- En el comercio tradicional, un mercado es un
lugar físico al que acudimos para comprar o vender.
- En el comercio electrónico podemos hacerlo
desde cualquier parte, a cualquier hora.
Alcance
global
El mercado potencial para las
empresas de comercio electrónico es toda la población mundial con acceso a
Internet.
Desaparecen las barreras
nacionales y regionales. Si bien es verdad que aún falta por solventar un
problema: el de la logística, en el caso de bienes, sigue siendo necesario
llevarlos de alguna manera al hogar del comprador.
Estándares
Los estándares de Internet son mundiales. Esto disminuye los costos de entrada al mercado para las empresas y también reduce el esfuerzo de búsqueda por parte de los consumidores
Los estándares de Internet son mundiales. Esto disminuye los costos de entrada al mercado para las empresas y también reduce el esfuerzo de búsqueda por parte de los consumidores
Se presenta la facilidad de
comparar precios, descripciones de productos, proveedores, plazos de entrega.Esto
es algo que todavía puede automatizarse muchísimo más cuando lo haga, estaremos
cerca de un escenario de competencia perfecta: todos tendremos un acceso por
igual a la información.
Multimedia
En la web, es posible añadir más riqueza a los documentos a un costo prácticamente nulo Color, vídeo, audio, texto, imágenes En esto se diferencia del resto de medios.
En la web, es posible añadir más riqueza a los documentos a un costo prácticamente nulo Color, vídeo, audio, texto, imágenes En esto se diferencia del resto de medios.
Interactividad
A diferencia de la mayor parte de medios tradicionales (salvo, hasta cierto punto, el teléfono), el comercio electrónico permite una comunicación en ambos sentidos entre el comerciante y el consumidor.
A diferencia de la mayor parte de medios tradicionales (salvo, hasta cierto punto, el teléfono), el comercio electrónico permite una comunicación en ambos sentidos entre el comerciante y el consumidor.
Densidad
de la información
Es la cantidad y calidad de la
información disponible a todos los participantes en el mercado.En el comercio
electrónico se incrementa drásticamente, hay aumento de la competencia real,
efectiva.
Personalización
El comercio electrónico permite personalizar la información a mostrar al consumidor Mostrar su nombre, anunciar artículos en función de sus intereses o de compras anteriores, etc.
El comercio electrónico permite personalizar la información a mostrar al consumidor Mostrar su nombre, anunciar artículos en función de sus intereses o de compras anteriores, etc.
Tiene mucho que ver con la
información en ambos sentidos que veíamos antes
- Esto era impensable antes del comercio
electrónico. Comparemos la posibilidad de cambiar los contenidos de un
canal de televisión con los periódicos digitales.
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