El
avance de las tecnologías, las nuevas herramientas de competitividad y la
rapidez para concretar negocios han impulsado el desarrollo del comercio
electrónico, el cual ha extendido la forma de vender un producto o servicio por
medio de la red Internet y otras redes de computadoras, más allá de la
utilización de las plataformas de comunicación u otros medios alternativos
tales como catálogos, rotulación, monitores en el interior de vehículos de
transporte y vallas, entre otros.
¿Por
qué hacer comercio electrónico?
Algunos
empresarios adhieren a su canal de difusión y distribución el uso de la Web.
Unos lo hacen por la demanda que les impone el entorno, otros simplemente por
adaptarse a los nuevos cambios. Sin embargo, ¿cuáles son las razones de
utilizar el comercio electrónico? A continuación menciono algunas:
- Creación de nuevos canales de venta.
- Elaboración de pedidos a distancia.
- Ahorro de tiempo e intercambio inmediato de información.
- Aumento de la capacidad competitiva en los mercados mundiales.
- Ampliación de la demanda, y de los procesos de comercialización.
- Acceso interactivo, rápido y entretenido a información del producto o servicio.
- Intercambio de documentos entre socios de diferentes países.
- Se comparte la base de datos para acordar transacciones y otras operaciones.
- Reducción del capital necesario para incorporarse al mercado.
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